11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaEducacionCulturaSaludGremial
jueves, 25 abril 2019 | Regionales

Certificación Médica Escolar: El Proyecto de Ley que busca garantizar el acceso a la Educación y Salud para todos

Fue elevado por Traferri en la última Sesión de la Cámara de Senadores.
Certificación Médica Escolar: El Proyecto de Ley que busca garantizar el acceso a la Educación y Salud para todos
El Senador Departamental Armando Traferri elevó un Proyecto de Ley titulado “Certificación Médica Escolar” busca ser la respuesta a la demanda con trascendencia para las familias que necesitan con el sistema de salud público para poder cumplir con el requisito del Ministerio de Educación obliga a todos los alumnos a contar con la Certificación Médica Escolar pero, debido a la elevada demanda y la falta de personal en los efectores públicos de salud, muchos niños y niñas se quedan sin cursar materias, hasta contar con la certificación.

Primero plantea la créación, en todos los efectores públicos de salud de la provincia, un equipo interdisciplinario encargado de realizar exámenes integrales y periódicos de salud, con el fin de cumplimentar con la obligatoriedad del Carné de Salud de Niños y Niñas en edad escolar.

La autoridad de aplicación de la presente norma es el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, o el órgano que en el futuro lo reemplace, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, o los órganos que en el futuro lo reemplacen.

Ésta deberá garantizar el efectivo cumplimento de los exámenes médicos necesarios a fin de iniciar la actividad escolar; habilitar vías de comunicación (línea telefónica y/o aplicación móvil), para brindar información y solicitar turnos en las dependencias correspondientes e iniciar la actividad de los equipos interdisciplinarios y tramitación de turnos, desde enero hasta inclusive marzo de cada año.

El equipo interdisciplinario deberá esta compuesto por pediatras o médicos generalistas, para efectuar el examen clínico y por odontólogos que realizarán el examen odontológico. El equipo podrá determinar la necesidad de derivar al escolar a especialistas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ