11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
jueves, 02 diciembre 2021 | Regionales

Capym y Cooperativa Portuaria, los gigantes del puerto

Las empresas portuarias y marítimas cierran el año con grandes expectativas. Luego de atravesar la pandemia y una bajante histórica del río Paraná esperan la reactivación productiva.
Capym y Cooperativa Portuaria, los gigantes del puerto
El 2021 comenzó su retirada y las miradas empresariales están puestas en el próximo periodo. Con grandes expectativas, los CEO buscan dejar atrás un año que fue superado con creces.

La bajante del río Paraná fue la protagonista del sector comercial exportador llegando a niveles que superaron los registros históricos. La nueva condición puso a prueba la capacidad de adaptación del sistema de exportación nacional y regional.

Otro factor importante a la hora del balance anual es la coyuntura de la pandemia, que aún se muestra latente con la aparición de nuevas variantes, generando incertidumbre a corto plazo.

En ese sentido el Presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas Capym, Adrián Milisenda dijo a 11Noticias que: “desde la cámara estamos llevando adelante muchas negociaciones en pos de solucionar los problemas. Hoy atravesamos una bajante histórica y en ese sentido tratamos de llevar adelante lo mejor posible la actividad”.

“No es fácil, hay que tener mucha sinergia”, dijo el empresario en referencia a sostener la actividad en su mayor nivel y remarcó que “también estamos trabajando en conjunto con los gremios y los ministerios para que la actividad no se detenga”.

Consultado sobre las inversiones del gobierno nacional y las decisiones sobre la hidrovía Paraguay-Paraná remarcó que “de alguna manera nos están escuchando. Somos los actores principales, que conocemos el trabajo portuario y fluvial y sabemos lo que necesitamos para crecer en el trabajo”.

Por su parte, el CEO de AT Port SRL Cristian García remarcó que: “hemos superado sin problemas esta coyuntura de la pandemia siendo que trabajamos en un sector muy riesgoso”.



“Con la implementación de protocolos exitosos casi no tuvimos casos de contagios en el ámbito laboral y los logros son trascendentes para mantener el sector portuario”, agregó.

“A pesar de los trasfondos de la bajante del río, una problemática que golpea de forma directa en la actividad productiva, siempre se trabajó en conjunto con las autoridades y gremios para que la actividad no se frene nunca”, dijo García.

Un gigante del puerto que se despierta

Luego de la intervención de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, que redujo drásticamente los contratos y casi paralizó los servicios, hoy vislumbra una sintonía de crecimiento con la nueva conducción.

“El 2022 trae muchas expectativas para la Cooperativa, hemos transcurrido 2 años de pandemia y 2 años de intervención que si no sabemos quién terminó haciendo mas daño”, sentenció Ricardo Marco, el nuevo Presidente de la Cooperativa mas importante del país.



“Hemos llegado en un momento que aún tenemos posibilidad de revertir la situación que tiene esta gran cooperativa”, aseguró el flamante presidente .

Consultado sobre las expectativas dijo que: “estamos trabajando con mucha confianza en que tendremos un año muy próspero. Estamos estableciendo negociaciones con las empresas y recibimos buenas propuestas”.

En ese sentido detalló que antes de asumir en la Cooperativa “teníamos un trabajo del 32 al 35% y hoy estamos alcanzando el 50% y con proyección de continuidad. La cooperativa es muy grande y pisaba muy fuerte, pero a la vez que ha sido muy pisoteada”.

“Tenemos el apoyo de todos los trabajadores y nosotros vamos a pelear por el trabajo día a día. No vamos a claudicar en este objetivo para poner de pie a nuestra querida Cooperativa portuaria”, culminó Marco.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ