11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
lunes, 24 junio 2024 | Regionales

Bomberos voluntarios de Carcarañá y Roldán participaron en la búsqueda de Loan en Corrientes

Miembros de Bomberos Voluntarios de las localidades de Carcarañá y Roldán brindaron colaboración en los primeros operativos de búsqueda de Loan Danilo Peña, quien hace 11 días es intensamente buscado en Corrientes.
Bomberos voluntarios de Carcarañá y Roldán participaron en la búsqueda de Loan en Corrientes
Los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio personal de la Brigada K9 de Santa Fe y de la División de Comando y Tecnología colaboraron en la búsqueda de Loan, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido en la vecina provincia de Corrientes desde el pasado jueves 13.

La División de Comando y Tecnología brindó apoyo en comunicaciones, conectividad e imágenes aéreas con drones. Trabajo en conjunto que realizan junto al Comando Unificado, conformado por todas las fuerzas, para realizar un operativo organizado.

Representando a la institución de Carcarañá y a la regional 7 estuvo presente el encargado de la División de Comando y Tecnología, Bombero Mariano Galán. Mientras que por parte de los Bomberos de Roldán, concurrió con el área de comunicación y tecnología, el bombero Jordi Quintana.

“A través del CUBO, el Centro Único de Operaciones, que nuclea bomberos a través del Consejo Nacional, se inicia este protocolo de convocatoria. Y desde allí, por supuesto, se convocan las federaciones de de cada provincia, nuestra federación Santafesina, tenemos el orgullo de decir que contamos con muchos perros de la brigada k9, y como protocolo a nivel federativo, a cada intervención que va a cada una de las brigadas, se convoca a Comando y Tecnología, que es, en realidad, la división a la que correspondemos con Jordi, en la cual, desde allí, comenzamos ya a armar el operativo para poder viajar a corrientes”, indicó Mariano Galán en diálogo con de12a14.

“Este código rojo, que se activa a nivel nacional, lo que hace es que se pongan en alerta todas las federaciones para poder comenzar aquellas más cercanas, como es el caso nuestro, poder movilizarnos y poder sumarnos a lo que era la búsqueda que estaba trabajando Policía de Corrientes, que estaba trabajando ya la Policía Federal, que estaba trabajando también Prefectura, y nosotros sumarnos con nuestra brigada K9 a todo lo que era el operativo”, añadió.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg