En la jornada de ayer, varias dotaciones de Bomberos tanto Zapadores como Voluntarios de la Provincia de Santa Fe y brigadistas entrerrianos se sumaron al combate de los incendios que se desarrollaban en el sector de islas frente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en jurisdicción de la vecina provincia.
Los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII participaron como parte de los brigadistas santafesinos que acudieron al lugar, ante la activación del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Según indicaron desde la agrupación, la orden de participación fue recibida cerca de las 15:45 por parte del Subdirector zona sur de la Dirección General de Bomberos.
En el lugar trabajaron junto a los demás brigadistas de ambas provincias para combatir los focos de incendio, finalizando las tareas cerca de las 19:40 horas por parte del personal sanlorencino, por lo que regresaron al cuartel.
En la jornada de ayer, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo explicó que “había entre cuatro y cinco focos activos y contamos con 30 brigadistas forestales trabajando. Iniciamos las tareas con brigadistas forestales de la provincia de Santa Fe, tanto de bomberos voluntarios como de bomberos zapadores y personal de protección civil”.
Asimismo, Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores del Ministerio Justicia y Seguridad sostuvo que “contamos con brigadistas tanto de bomberos voluntarios como zapadores trabajando en terreno y la gente de Protección Civil, también se sumaron cinco brigadistas de Entre Ríos”.