
La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera de la República Argentina (Asiabra) es la entidad que representa a los mal llamados trabajadores “fuera de convenio”, hoy el gremio que los nuclea ha logrado el reconocimiento de las empresas y aseguran que comienza otra etapa.
El secretario general de la organización gremial, Cristian Romero dijo a
11Noticias que: “Hemos logrado otro paso importante para la institución gremial, que permitirá garantizar la representación de los trabajadores en todo el país. Se trata de las retenciones por afiliación”.
“Este es un gran paso para el gremio ya que hasta el momento, de forma voluntaria, los trabajadores hacían su aporte para sostener los gastos que demanda la actividad gremial. Es un porcentaje mínimo, como el resto de los gremios, pero sumando mayor transparencia sobre los fondos que recibe el sindicato”, contó Romero.
Consultado sobre la representación de la entidad este respondió que: “Cada afiliado al que representamos se siente con ese respaldo de que tiene un gremio, un grupo de compañeros atrás defendiendo sus derechos. Nuestra actividad siempre fue muy vapuleada, nuestros derechos no eran como los del resto y venimos a cambiar ese paradigma, a darle los mismos beneficios que tienen todos los trabajadores”.
“Hemos intervenido en muchas situaciones donde los compañeros estaban desamparados y con nuestro respaldo han logrado mejorar sus condiciones de trabajo, no solamente en cargas horarias, premios, suspensiones, también en los beneficios sociales y en hacer valer sus derechos cuando la empresa toma decisiones drásticas”, detalló.
Por otro lado Romero dijo que:”las empresas entendieron que en cada mesa de negociación salarial, en cada Ministerio y detrás de cada conflicto Asiabra estará poniendo la cara. Fue difícil llegar a esta instancia, pero los supervisores hemos ganado un espacio”.