11Noticias Lo Último ELECCIONES C.BermudezG.BaigorriaServiciosGremialDeportesGremial
martes, 17 octubre 2023 | Regionales

Arranca otra semana complicada para administraciones locales por paro de trabajadores municipales

Los empleados nucleados en Sitram San Lorenzo mantienen una medida de fuerza de 48 horas este martes y miércoles, mientras que aquellos representados por Festram para desde mañana por 72 horas.
Arranca otra semana complicada para administraciones locales por paro de trabajadores municipales Trabajadores municipales profundizarán esta semana las medidas de fuerza lanzadas la semana pasada en reclamo de mejoras salariales, lo que complicará notablemente a las administraciones locales, más si se tiene en cuenta que se acaba de atravesar un fin de semana largo sin atención al público y con servicios reducidos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Sitram), que encabeza Edgardo Quiroga, dispuso un paro de 48 horas para este martes 17 y miércoles 18 de octubre. Este paro afecta a la administración de la ciudad de San Lorenzo, pero también a Fray Luis Beltrán, Ricardone, Aldao, Maciel, Gaboto y Clarke.

En este marco, Quiroga comunicó que, a pesar de la medida de fuerza y teniendo en cuenta los feriados de ayer lunes y el pasado viernes, “las compañeras de la cocina centralizada se presentarán (este martes 17) a su lugar de trabajo con el fin de cocinar las raciones necesarias para todos los chicos de los diferentes barrio”.

La medida de fuerza fue dispuesta afecta la normal atención de las administraciones locales y se garantizan las guardias mínimas en servicio esenciales.

Por su parte, la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), a cargo del bermudense Jesús Monzón, lanzó un paro de 72 horas para este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre, también en reclamo de una suba salarial.

En el caso del paro de Festram, en la región se sentirá en localidades como Capitán Bermúdez o Granadero Baigorria, aunque también afectará el funcionamiento de otras jurisdicciones donde gremios adheridos a la organización provincial comparten parte de los afiliados con el propio Sitram San Lorenzo, como la comuna de Ricardone.

"Nos encontramos en un escenario donde parece que los Intendentes de algunos sectores sólo les interesa la disputa de cargos en la composición del nuevo Gobierno Provincial, y se han olvidado de las necesidades de sus trabajadores quienes vienen perdiendo poder adquisitivo de sus salarios", manifestaron desde Festram en un comunicado al anunciar la medida de fuerza.

"Durante la nueva medida anunciada se llevarán adelante acciones gremiales con movilizaciones en las principales Rutas de la Provincia", anticiparon.

De esta manera, si se tiene en cuenta el fin de semana extra largo por los feriados del viernes 13 y el lunes 16, sumado a los paros que el gremio llevó adelante este miércoles 11 y jueves 12, varios municipios y comunas habrán contado con su personal en sólo 3 jornadas en el transcurso de dos semanas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg