lunes, 29 abril 2019 |  Regionales

Amplio triunfo de Traferri en la categoría senador en el departamento San Lorenzo

Fue ratificado con holgura por los votantes. Dijo que en su próximo mandato hará hincapié en la educación y la reactivación de la economía.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Con mucha comodidad, Armando "Pipi" Traferri se impuso en el departamento San Lorenzo en la categoría senador. Con una amplia diferencia sobre el resto, el candidato por el conglomerado Juntos se encamina hacia su cuarto mandato. De este modo es un hecho que el peronismo —que conserva las bancas que puso en juego— mantendrá el control del Senado provincial, como lo viene haciendo desde muchos años a esta parte.

Con un caudal de votos de más del 54 por ciento del total de los emitidos, el departamento San Lorenzo ratificó al actual representante. "Tomamos este aval con el compromiso, la responsabilidad y la obligación de redoblar los esfuerzos, entre todos, para solucionar los problemas de los ciudadanos", comentó el senador tras el triunfo de ayer.

El legislador aseguró que en su próximo mandato concentrará fuerzas en ejes fundamentales para la sociedad: educación y reactivación de la economía santafesina.

Publicidad


Primero, comentó la importancia de la implementación de la Tarjeta Sabe, el proyecto de ley que, elaboró y elevó a la Cámara alta de la provincia, que implementa un boleto educativo gratuito para alumnos, personal docente y no docente de las instituciones.

"Lograr que el boleto sea completamente gratuito es una apuesta al futuro de nuestra provincia. El costo del colectivo no puede ser una restricción a la educación", comentó sobre el proyecto, que será financiado a través de un fondo especial integrado por el 1 por ciento de las exportaciones efectuadas por empresas, y 0.5 por ciento a determinadas actividades industriales y de producción primaria.

Reactivación

Luego aseguró que "nuestro departamento cumple un rol fundamental a la hora de reactivar la producción para disparar nuevamente a Santa Fe hacia los mercados competitivos. Si proyectamos hacia el futuro, debemos contar con una infraestructura vehicular que esté a la altura de las circunstancias", sostuvo. Semanas atrás presentó en la Legislatura dos proyectos sobre "Colapso: Timbúes y Ricardone" con el fin de solicitar, nuevamente, al Ejecutivo provincial que, a través de las reparticiones competentes, "adopte las medidas conducentes para prevenir situaciones de colapso vehicular en esas localidades".

Con el triunfo del gobernador Miguel Lifschitz en la categoría de diputados provinciales, ambas Cámaras legislativas continuarán con signos políticos distintos. El poder de los senadores departamentales de Santa Fe se hace ostensible en cada elección provincial. Media docena de ellos van por sus quintos y sextos mandatos, y consiguen las reelecciones con relativa facilidad, en especial, en aquellos distritos con baja densidad de habitantes.(lacapital)

Continúa leyendo noticias Regionales | Senador

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.