11Noticias Lo Último GremialPolicialesRosarioPoliticaNacionalesGremial
lunes, 02 enero 2017 | Regionales

Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso por tormentas para una amplia zona, en la que está incluido el centro y sur provincial. En algunos casos pueden alcanzar la categoría de fuertes o severas.
Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para la región El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por tormentas fuertes para una amplia zona, en la que está incluido el sur provincial, que en algunos casos pueden alcanzar la categoría de fuertes o severas.

De acuerdo al organismo, la zona de cobertura del fenómeno es el oeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.

El parte sostiene que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura, generando tormentas dispersas. Se prevé que durante la noche y la madrugada comiencen a desarrollarse tormentas aisladas sobre el sur y oeste del área de cobertura, con tendencia a desplazarse hacia el noreste, generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, estando acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

El SMN actualizará este informe a las 2.30 de la madrugada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ