El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta meteorológica ante la posibilidad de que este domingo se registren tormentas y vientos fuertes en la región.
La advertencia generada por el SMN sostiene un alerta de nivel amarillo por tormentas para la tarde y la noche del domingo. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica”, indica el SMN.
Además, agrega: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El alerta incluye a los departamentos San Lorenzo, Rosario, Iriondo y Constitución.
A esto se suma además una alerta amarilla por vientos para la noche de este domingo. "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 25 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.", señala el SMN.
Recomendaciones
Durante el alerta meteorológica se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.