img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Regionales

¿En qué puerto estuvo el buque con covid19?

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El buque "San San H" tuvo más de 10 contactos con tierra en las termoeléctricas de Timbúes. Luego de conocerse que un tripulante tiene coronavirus estalló la preocupación en la región. El Centro de Patrones ya lo había advertido.

Ayer se confirmó que un tripulante del buque petrolero “San San H” fue detectable en COVID19 a pesar de que lleva 60 días a bordo de la embarcación. El transporte tuvo destino en Campana luego de estar en la región amarrado a las terminales de generación de energía eléctrica José de San Martín y Vuelta de Obligado en la localidad de Timbúes. En temporada estival decenas de barcos asisten con provisión de gas oíl para la producción en las turbinas.

El buque zarpó de Timbúes este martes luego de pasar 4 días descargando combustible, en este periodo las maniobras del buque son realizadas por los prácticos de zona, personal idóneo para el amarre y la navegación del buque en la hidrovía Paraná. Un gran porcentaje de estos trabajadores provienen de Buenos Aires y según pudo saber este medio uno de los 3 prácticos que movió la nave, es de San Lorenzo.

Ayer viernes la Cooperativa Practicaje del Río Paraná (COPRAC) informó que aíslo a los tripulantes de la lancha que asistió a los prácticos que bajaron al buque “San San H” desde San Lorenzo hasta Campana.

Carmin Cargo subió a la nave

La empresa ofrece servicios de inspección y de laboratorio a la industria del petróleo, realizan el Servicio de Aduanas como Inspectores Públicos, accedieron al puente de comando y sala de combustibles de la embarcación para realizar su trabajo.



¿Este personal está en lista de observación?
Además, como responsables directos de la actividad del buque y luego de conocerse la noticia de tener positivo en la tripulación, las empresas TSM y CVO deberán poner a disposición la documentación que acredite dicha actividad y las condiciones de seguridad que establecieron para cumplir con los protocolos del aislamiento social y preventivo.

El sector ya fue advertido

El secretario de interior del Centro de Patrones Alberto Maldonado advirtió a las autoridades ejecutivas de la provincia y la región. “Tienen que actuar sobre los trabajadores del río, porque son el primer contacto con las tripulaciones extranjeras”.
“No vamos a controlar un virus con recomendaciones a los trabajadores, necesitamos una decisión firme de controlar e inspeccionar a todas las tripulaciones”, sostuvo Maldonado.

Continúa leyendo noticias Regionales | COVID19

Argentina intensifica la defensa de sus territorios marítimos
Argentina intensifica la defensa de sus territorios marítimos
hace 12 horas |  
Argentina
La Cadena Internacional de noticias, Al-Jazeera realizó in informe sobre el trabajo de Prefectura Naval Argentina en territorios marítimos, para evitar la pesca ilegal por parte de embarcaciones y tripulaciones extranjeras. VIDEO
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
hace 3 días |  
Regionales
Se trata de un empleado que manifestó sintomas compatibles el 3 de agosto, dentro de la planta. La agroexportadora informó un caso positivo y aplicaron el protocolo sanitario aislando a varios trabajadores.
Detuvieron a un acosador sexual en Puerto general San Martín
Detuvieron a un acosador sexual en Puerto general San Martín
05 Aug 2020 |  
Policiales
Un sujeto habría enviado fotos de su miembro a una niña de 13 años por whatsapp. Familiares lo atraparon y le dieron una golpiza, luego fue detenido por la justicia.
Impresionante explosión en Beirut VIDEO
Impresionante explosión en Beirut VIDEO
04 Aug 2020 |  
Internacionales
Una gran explosión en un puerto sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno, y aún no se conoce la causa.
Puerto de Santa Fe: cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas
Puerto de Santa Fe: cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas
31 Jul 2020 |  
Santa Fe
En los últimos 30 días exportó 10.000 toneladas de maíz quebrado. Se reactivó la actividad con la Terminal de Agrograneles.