11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
sábado, 11 julio 2020 | Regionales

¿En qué puerto estuvo el buque con covid19?

El buque "San San H" tuvo más de 10 contactos con tierra en las termoeléctricas de Timbúes. Luego de conocerse que un tripulante tiene coronavirus estalló la preocupación en la región. El Centro de Patrones ya lo había advertido.
¿En qué puerto estuvo el buque con covid19? Ayer se confirmó que un tripulante del buque petrolero “San San H” fue detectable en COVID19 a pesar de que lleva 60 días a bordo de la embarcación. El transporte tuvo destino en Campana luego de estar en la región amarrado a las terminales de generación de energía eléctrica José de San Martín y Vuelta de Obligado en la localidad de Timbúes. En temporada estival decenas de barcos asisten con provisión de gas oíl para la producción en las turbinas.

El buque zarpó de Timbúes este martes luego de pasar 4 días descargando combustible, en este periodo las maniobras del buque son realizadas por los prácticos de zona, personal idóneo para el amarre y la navegación del buque en la hidrovía Paraná. Un gran porcentaje de estos trabajadores provienen de Buenos Aires y según pudo saber este medio uno de los 3 prácticos que movió la nave, es de San Lorenzo.

Ayer viernes la Cooperativa Practicaje del Río Paraná (COPRAC) informó que aíslo a los tripulantes de la lancha que asistió a los prácticos que bajaron al buque “San San H” desde San Lorenzo hasta Campana.

Carmin Cargo subió a la nave

La empresa ofrece servicios de inspección y de laboratorio a la industria del petróleo, realizan el Servicio de Aduanas como Inspectores Públicos, accedieron al puente de comando y sala de combustibles de la embarcación para realizar su trabajo.



¿Este personal está en lista de observación?
Además, como responsables directos de la actividad del buque y luego de conocerse la noticia de tener positivo en la tripulación, las empresas TSM y CVO deberán poner a disposición la documentación que acredite dicha actividad y las condiciones de seguridad que establecieron para cumplir con los protocolos del aislamiento social y preventivo.

El sector ya fue advertido

El secretario de interior del Centro de Patrones Alberto Maldonado advirtió a las autoridades ejecutivas de la provincia y la región. “Tienen que actuar sobre los trabajadores del río, porque son el primer contacto con las tripulaciones extranjeras”.
“No vamos a controlar un virus con recomendaciones a los trabajadores, necesitamos una decisión firme de controlar e inspeccionar a todas las tripulaciones”, sostuvo Maldonado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ