Si estás en un lugar ruidoso, ocupado o simplemente recibes un audio muy largo que no podés escuchar en el momento, ahora podrás “leer el mensaje” con la nueva herramienta que implementará Whatsapp para transcribirlos.
WhatsApp presenta su nueva función de transcripciones de mensajes de voz. Ahora, los audios que recibas
podrán transformarse automáticamente en texto, permitiéndote seguir la conversación sin importar dónde estés o qué estés haciendo.
Lo mejor de todo es que estas transcripciones se generan directamente en tu dispositivo, asegurando que ni siquiera WhatsApp pueda acceder a tus mensajes. Una solución práctica que combina comodidad y privacidad para mejorar tu experiencia de comunicación.
Las transcripciones de los mensajes de voz son versiones escritas de los mensajes de voz. Tienes que activar esta función en tu dispositivo para poder usarla. Una vez activada, el destinatario del mensaje puede ver las transcripciones de los mensajes de voz. La persona que envía el mensaje no puede ver las transcripciones.
Para empezar, ve a
Ajustes > Chats > Transcripciones de mensajes de voz para activar o desactivar fácilmente las transcripciones y seleccionar el idioma en el que aparecerán. Para transcribir un mensaje de voz, mantén presionado el mensaje y toca “transcribir”.
Las transcripciones se implementarán en todo el mundo durante las próximas semanas. Comenzaremos con algunos idiomas selectos, pero tenemos previsto añadir más en los próximos meses.
Es posible que la transcripción de los mensajes de voz demore algunos segundos en aparecer. Si recibes un mensaje de error que dice
"Transcripción no disponible", podría ser por los siguientes motivos:
Los ajustes del idioma de transcripción no coinciden con los del idioma del mensaje de voz.
Es posible que no se reconozcan algunas palabras debido al ruido de fondo.
No se admite el idioma del mensaje de voz.
Es posible que las transcripciones de los mensajes de voz no sean precisas.
En
REDados