En su blog oficial, Instagram expresó: “Estamos probando nuevas funciones para ayudar a proteger a los jóvenes de la sextorsión y el abuso de imágenes íntimas, y para hacer más difícil que los estafadores y delincuentes potenciales encuentren e interactúen con los adolescentes”.
Además indicó que se encuentran en prueba nuevas formas de ayudar a los usuarios a detectar posibles estafas de sextorsión, para que se animen a denunciarlas y “para decir no a cualquier cosa que les haga sentir incómodas”.
En primer lugar, Instagram
difuminará los mensajes directos que probablemente contengan imágenes de desnudos, según lo detectado por sus sistemas. Los posibles desnudos ahora se difuminarán de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años. “También les mostraremos un mensaje animándolos a no sentirse presionados a responder, con una opción para bloquear al remitente y denunciar el chat”, expresaron desde Instagram.
Además,
cualquiera que intente reenviar una imagen de desnudo que haya recibido verá un mensaje que le animará a reconsiderarlo.
Entre las nuevas políticas y medidas de protección se les brinda a los adolescente las “configuraciones de mensajes más estrictas para que no puedan recibir mensajes de nadie con quien no estén conectados, mostramos avisos de seguridad a los adolescentes que ya están en contacto con posibles cuentas fraudulentas y ofrecemos una opción dedicada para que las personas denuncien mensajes directos que amenazan con compartir imágenes privadas”.
Además, Instagram dice que también está desarrollando nueva tecnología para ayudar a identificar dónde las cuentas pueden estar potencialmente involucradas en estafas de sextorsión, “basándose en una variedad de señales que podrían indicar un comportamiento de sextorsión”.
Instagram también mostrará advertencias cuando las personas compartan imágenes de desnudos en la aplicación.
“Para los adolescentes, vamos aún más lejos. Ya restringimos que los adultos inicien chats DM con adolescentes con los que no están conectados, y en enero anunciamos configuraciones de mensajería predeterminadas más estrictas para adolescentes menores de 16 años (menores de 18 en ciertos países), lo que significa que solo pueden recibir mensajes de personas con las que ya están conectados”, detallaron.
En
REDados