Durante su paso por la región, se reunió con referentes locales y brindó una conferencia donde manifestó su apoyo a los precandidatos socialistas del departamento.
“Queremos poner la impronta del socialismo en cada lugar en que estamos”, expresó Paulón, destacando la importancia de construir una alternativa progresista con eje en la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.
Además de respaldar a las y los referentes locales, Paulón aprovechó su visita para lanzar duras críticas al gobierno nacional encabezado por Javier Milei. “Mi ley llegó al gobierno con la promesa de terminar con la casta, ¿no? Y se terminó la casta. Yo digo que el gobierno de Milei es lo mejor de cada casta”, ironizó el diputado, señalando la presencia de figuras del kirchnerismo, el macrismo y el massismo en la gestión actual.
En ese sentido, advirtió sobre prácticas de opacidad y posibles hechos de corrupción: “Hay denuncias por compras irregulares de equipamiento militar, por alimentos, por contrataciones sin control. Santiago Caputo, que es quien más poder concentra en el gobierno, ni siquiera tiene un cargo formal, no rinde cuentas y no aparece en los registros oficiales”.
Paulón insistió en que “el socialismo es hoy más necesario que nunca”, y llamó a construir desde cada territorio una alternativa política honesta, transparente y comprometida con los derechos de todas las personas.