viernes, 07 abril 2017 |  Santa Fe

Vialidad intensifica los controles de cargas en rutas de la provincia

El objetivo de estos operativos es preservar el estado de los caminos de la provincia, de manera de cuidar la inversión pública en la materia y contribuir a la seguridad vial.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Control de Cargas, lleva adelante operativos en diferentes arterias viales con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y cuidar las rutas santafesinas. Para ello, utiliza balanzas móviles y digitales de última generación como así también elementos de seguridad para los trabajadores viales.

A través de la herramienta convenios, la DPV firma un acuerdo con las comunas y municipios de la provincia habilitándolos a llevar a cabo el control de peso de carga en las rutas santafesinas, que prevé acciones en defensa de la infraestructura vial provincial. Cabe resaltar que no solamente se multa a los transportadores sino también a los receptores de granos, ripio y arena entre otras cargas.

Este nuevo plan de control de cargas forma parte las políticas de jerarquización de la red vial, ya que no solo se construyen nuevas rutas sino que además se trabaja para conservar la red caminera primaria y secundaria en la provincia.

Publicidad


OPERATIVOS

Hasta el momento se realizaron más de 211 inspecciones y se labraron más de 70 infracciones. Entre los operativos recientes, pueden mencionarse algunos realizados simultáneamente en la Ruta Provincial Nº 21, más precisamente en cercanías a las localidades de Villa Constitución, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco. También se ejecutan en el corredor de las ruta provinciales Nº 14 y Nº 18, y en la autopista que une Santa Fe con la ciudad Rosario.

Para las tareas se utilizan balanzas portátiles para el control de pesos total y por ejes. De esta manera, se busca que el transporte de carga respete los límites de pesos y dimensiones en las rutas asignadas en la jurisdicción de los municipios adherentes, con el fin de no afectar la vida útil, la capacidad y la seguridad de los caminos de la provincia.

OBJETIVOS

Los equipos de control desarrollan su tarea en todas las rutas provinciales y accesos a localidades, trabajando conjuntamente con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y agentes policiales. Los controles se realizan de manera sorpresiva en diferentes rutas.

A cargo de cada municipio queda la designación del personal capacitado por la DPV como "Revisor de Carga”, que tiene a su cargo el control efectivo de los transportes en las rutas.

Recientemente se firmaron convenios con las localidades de Tostado, Villa Minetti, Pozo Borrado, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Empalme Villa Constitucion y Villa Constitución lo que permitirá ampliar las zonas de verificación.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.