11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
jueves, 25 enero 2024 | Santa Fe

Varios intendentes del interior reclaman mejoras en los repartos de subsidios para el transporte público

Un puñado de mandatarios de las ciudades de cabecera del centro norte del país se reunieron para impulsar el reclamo que permita mejorar el reparto de subsidios con respecto a los que recibe el área metropolitana bonaerense.
Varios intendentes del interior reclaman mejoras en los repartos de subsidios para el transporte público

Ocho intendentes de distintas ciudades del interior del país realizaron una reunión para impulsar nuevamente el reclamo por mejoras en el reparto de los subsidios que el Gobierno Nacional reparte para financiar el transporte público de pasajeros.

Pablo Javkin (Rosario), Daniel Passerini (Córdoba), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Emiliano Durand (Salta), Rosario Romero (Paraná), Eduardo Tassano (Corrientes), Leonardo Viotti (Rafaela), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Juan Pablo Poletti (Santa Fe) participaron de este encuentro.

Desde la Municipalidad de Rosario señalaron que “en esta oportunidad, expresaron unánimemente la preocupación sobre la desigualdad que exhibe el sistema de subsidios para el transporte urbano de pasajeros. Por tal motivo, pedirán una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para abordar el tema de forma integral y conjunta”.

Títulos de interés:
>Crisis del transporte: proponen que las cerealeras paguen más para compensar la quita de fondos del gobierno nacional
>Intendentes locales le hacen frente al Gobierno para evitar que aumente el precio del colectivo


En 2023, el Estado Nacional financió cerca del 90% del costo real del boleto para los transportes públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires, situación que en el resto del país apenas llega al 25%, por lo que terminan siendo los gobiernos locales quienes terminan financiando el transporte.

“Los intendentes también propondrán que el fondo compensatorio vaya a los atributos sociales de los usuarios, es decir, sustituir el subsidio a las empresas por el subsidio a la demanda”, agregaron en el comunicado.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ