11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 19 marzo 2024 | Santa Fe

Una ciudad de Santa Fe busca declarar el “Día del Varón”

Una iniciativa presentada en el Concejo de la ciudad de Sastre pretende instalar al 19 de marzo como el “Día del varón” Una de las razones es que ese día se conmemora San José, santo patrono de la localidad.
Una ciudad de Santa Fe busca declarar el “Día del Varón” La iniciativa llega de la mano del cura de la ciudad, Ezequiel Aguero, que presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual busca declarar como “Día del Varón” al 19 de marzo.

Las causas se fundamentan en que dicha fecha se conmemora a San José, santo patrono de la cabecera del departamento San Martín. “Viene a fortalecer el valor de la mujer, en la imagen del hombre”, reza el escrito que se presentó el jueves en el recinto y ya se encuentra en manos del cuerpo legislativo.

El proyecto tiene entre sus objetivos “promover modelos masculinos positivos, claros y valorables que se inspiren en las virtudes de San José, como la honestidad, el amor al trabajo, la fe, la justicia, la obediencia, la castidad y la humildad”.

También intenta “sensibilizar” sobre la “discriminación y la violencia” que sufren los hombres en algunos ámbitos sociales, laborales y familiares.

Con información de El Litoral

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ