Un empleado penitenciario intentó ingresar celulares a la cárcel de Coronda
En un control a empleados penitenciarios de la Cárcel de Coronda, detectaron que uno de ellos intentó ingresar celulares. Fue detenido y pasado a disponibilidad.
Este fin de semana un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido cuando intentaba ingresar celulares al penal. La situación se dio cuando el agente ingresaba a su turno, momento en el cual deben pasar por el escáner para controlar la entrada de objetos prohibidos.
En la pantalla del equipo visualizaron los aparatos, lo detuvieron y pusieron en comunicación a la Justicia para que intervenga. La persona fue pasada a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes.
“Hay que cuidar a la gente normal, la mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas y son a quienes debemos cuidar”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.
Vale destacar que todos los empleados que se presentan a tomar servicio deben pasar por estos controles en los que se detectó la irregularidad.