11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesDeportesCulturaGremial
lunes, 16 septiembre 2013 | Santa Fe

Tras dos semanas de búsqueda, hallaron muerta a una joven en un aljibe

El cadáver encontrado es de una joven de 23 años que era buscada desde hace dos semanas en Reconquista apareció en un campo cercano. Por el momento, un ex novio de la víctima se encuentra detenido.
Tras dos semanas de búsqueda, hallaron muerta a una joven en un aljibe No se encontraron resultados.Una joven de 23 años, reconocida como Celia Ortíz fue encontrada sin vida y con signos de tortura en el fondo de un aljibe de un campo cercano a la ciudad de Reconquista. La joven llevaba unas dos semanas de desaparecida hasta que lograron encontrar el cuerpo el pasado sábado 14.

Por tan trágico hecho se encuentra detenido un hombre que aparentemente fue pareja de Celia durante 3 años. El mismo negó haberla matado, pero logró indicar el lugar donde se encontraba el óbito.

El hombre de 34 años, Fernando Ortiz dijo que Celia murió accidentalmente como consecuencia de una caída y que él la ocultó ahí por miedo a que no le creyeran. Pero el cuerpo tenía signos de violencia: habría sido golpeada y quemada.

Dos semanas de desaparición

Celia fue vista por última vez el pasado 31 de agosto, cerca de las ocho de la noche luego de dejar a su hijo de 5 años en la casa de su ex suegra. La joven dijo que se iría a cenar con una amiga a la casa, pero nunca llegó. En el medio, pudo saberse que a las 21.02hs de ese sábado se comunicó con su ex novio Fernando Ortiz, con quien al parecer ya había hablado un par de veces ese día.

Ese detalle situó al herrero como posible sospechoso, a partir del informe de una compañía telefónica que daba cuenta de esos contactos que el hombre se empeñaba en negar. Según refiere el portal de noticias Reconquista Hoy, la ex suegra de Celia escuchó que antes de salir de su casa la joven recibió un llamado, no sabe de quién, y ella la escuchó preguntar: "¿Cómo hacemos? ¿Venís vos o voy yo?". Una hora después, el celular de Celia se apagó a las 22 y nunca más volvió a encenderse.

Días antes la joven había cobrado dinero correspondiente a la indemnización como víctima de un accidente de tránsito. Al parecer, pensaba guardar la mayor parte para solventar dentro de unos años la escuela secundaria para su hijo.

Al respecto, se comentaba en el entorno de la joven que había guardado unos 4.000 pesos para sus gastos, pero ese dinero no fue visto por nadie. Por eso llamó la atención que últimamente se viera a Fernando en una moto nueva, pero él aseguraba que era de su hermana. (La Capital)


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg