11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
viernes, 14 abril 2023 | Santa Fe

Transporte interurbano en la mira: piden a la Provincia que informe cómo mide la calidad del servicio y el cumplimiento de las empresas

Ante las reiteradas quejas de usuarios, una diputada solicitó que el gobierno detalle qué medidas se tomó ante el incumplimiento por parte de las empresas y cuáles fueron las inspecciones realizadas.
Transporte interurbano en la mira: piden a la Provincia que informe cómo mide la calidad del servicio y el cumplimiento de las empresas En las últimas horas ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe que pone el foco en el servicio del transporte interurbano de pasajeros en la provincia, en medio de los crecientes reclamos de los usuarios por la falta de frecuencias y las malas condiciones en las que se viaja habitualmente.

La legisladora Damaris Pacchiotti (FSP- Ciudad Futura) presentó un pedido de informe para que el gobierno provincial detalle cuáles son los parámetros que se definen para medir la calidad del servicio del transporte público de pasajeros en la provincia y qué grado de cumplimiento tienen. Además, pidió conocer qué medidas se han tomado ante el incumplimiento y cuántas y cuáles fueron las inspecciones y auditorías de los años 2022 y 2023, con sus resultados y acciones correctivas.

Por otro lado, solicitó adjuntar mapa de conexiones y frecuencias de transporte público de pasajeros entre las ciudades de la provincia.

“Desde nuestra banca en la Legislatura hemos canalizado diferentes reclamos que nos han trasladado vecinos y vecinas usuarias del transporte público entre las diferentes ciudades”, justificó Pacchiotti entre los fundamentos de la iniciativa y mencionó como situación puntual las dificultades que atraviesan los pasajeros del departamento Iriondo con la conexión Rosario - Cañada de Gómez y ciudades intermedias, aunque aplica para todos lo servicios de transporte interurbano.

La diputada señaló además que el objetivo es “conocer las medidas que desde el gobierno provincial se han tomado vinculadas al transporte público de pasajeros en nuestra provincia principalmente en los años 2022 y 2023 por tratarse de los primeros años pospandemia”.

“Asimismo, creemos indispensable contar con la información detallada del mapa de los servicios públicos de transporte y conexiones entre las diferentes ciudades de la provincia como insumo básico de análisis y propuestas de políticas públicas”, agregó.

Cabe destacar que en las últimas semanas este medio plasmó en diferentes notas la crítica situación que atraviesa el transporte interurbano en el Cordón Industrial, en manos de la empresa Rosario Bus, generando múltiples dificultades en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de la región.

Por el momento, las autoridades locales ni regionales parecen haber tomado nota de la problemática. La iniciativa de la diputada podría servir como un puntapié inicial y una acción a imitar por diferentes funcionarios de la región y legisladores que desarrollan su actividad territorial en el departamento San Lorenzo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ