Traferri propone modificaciones a la Ley de Talles
El Senador Armando Traferri señala un error en la redacción de varios artículos y presenta una propuesta para que sea más amplia.
El proyecto que plantea el Senador Armando Traferri es muy sencillo y apalearía una problemática en discriminación que viene hace años acarreando en nuestra sociedad. La Ley de Talles N° 12.841, sancionada en el año 2007, reglamenta de forma parcial la confección de talles, estableciendo que deberán contar con “todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente”.
En este sentido, la ley actual limita la aplicación de manera alarmante sólo para las mujeres adolescentes, por lo que la propuesta del Senador tiende a garantizar la fabricación y disponibilidad respecto de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas, pero sin hacer distinción alguna abarcando hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y adultos.
El proyecto establece un plazo de 180 días de vigencia para que las empresas de fabricación comiencen con la confección de las prendas en todos los talles y prevé también, la obligatoriedad por parte de los comercios para que tengan en existencia todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas.
Traferri sostuvo estar convencido de que la sanción de la presente Ley es imprescindible para garantizar debidamente la igualdad y la no discriminación.