martes, 29 septiembre 2020 |  Santa Fe

Traferri pide aumentar la cantidad de policías que viajen gratis en colectivos

Traferri presentó un proyecto en el Senado para subir de dos a tres el número de efectivos habilitados por coche. Argumentó que el incremento de la planta policial y la emigración temporal de los integrantes de la fuerza tornaron insuficiente el número actual.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó este jueves 24 de septiembre en la Cámara Alta santafesina un proyecto de ley que incrementa de dos a tres el número de efectivos de la fuerza policial que pueden viajar de manera gratuita en un coche del servicio público de transporte colectivo.

El legislador explicó que la modificación de la ley 2.499, la cual reglamenta Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros en Vehículos Automotores, “tiene por objeto lograr una actualización conforme la realidad institucional y funcional que advierte hoy la Policía de la provincia”. Sucede que, al incremento de la población, que ha ido acompañado de un aumento en la cantidad de efectivos policiales, se le adiciona “la emigración temporal y/o dinámica de un número importante de agentes desde aquellas ciudades en las cuales los procesos de reclutamiento obtienen mayor eco o respuesta por parte de la ciudadanía hacia zonas o localidades menos favorables a las convocatorias realizadas para nutrir a la fuerza de nuevos integrantes”.

Todo ello hace que actualmente el número de dos oficiales por coche sea insuficiente para cubrir la demanda de los policiales que deben desplazarse en el servicio público de transporte para cumplir con sus obligaciones

Publicidad




“Esta medida, sin duda, coadyuvará a las acciones del Estado previstas para orientar las fuerzas hacia aquellas zonas o puntos susceptibles de atención, refuerzo o abordaje con un menor impacto económico para el funcionario policial que debe concurrir al servicio encomendado por la autoridad competente, produciendo al mismo tiempo, la disposición promovida, un fortalecimiento de la presencia policial en dicho medio de transporte y una garantía natural de mayor seguridad para los ciudadanos que se encuentren circunstancialmente en tal ámbito”, argumentó Traferri en su iniciativa.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Senador

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.