11Noticias Lo Último InformesNacionalesPoliticaPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 25 julio 2018 | Santa Fe

Traferri: “No podemos permitir que UBER llegue a Santa Fe”

El senador Armando Traferri dialogó con El Club de la Tarde para referirse en torno a la discusión sobre la pretensión de Uber de desembarcar en la provincia de Santa Fe, frente a lo cual marcó su absoluta oposición.
Traferri: “No podemos permitir que UBER llegue a Santa Fe”
Traferri aseguró que UBER “es una ‘experiencia negativa’ en el contexto económico actual, porque va en detrimento del trabajo de los taxistas y que sus principales críticas a la empresa es que “no tributa” y que “la relación laboral es totalmente en negro, los trabajadores no están registrados de ninguna forma”.

“Ayer junto a la diputada Rodenas participamos de una reunión en Rosario, donde estuvieron presentes representantes gremiales del sector de taxistas, en un encuentro convocado por el concejal Toniolli. Ellos nos plantearon su preocupación porque la cantidad de taxis que cada Municipio autoriza no es caprichosa, depende de una fórmula con la cual se calcula cuántos coches se necesitan para cubrir la demanda de la población. Si se introducen más de los necesarios, van a terminar quebrando por no tener trabajo”, dijo el legislador.

Además, expresó que no está de acuerdo con el sistema en sí y que cree “en un Estado regulador”, que intervenga en el servicio de transporte. “Por más que se diga que se quiere regular a Uber, es imposible llegar a la regulación. Si no somos capaces de regular y mejorar lo que tenemos, cometeríamos un error grosero si le abrimos la ventana a Uber”, sostuvo.

Traferri opinó que, en caso de arribar la plataforma, el sistema actual desmejoraría y “entraríamos en una puja que sabemos cómo empieza pero no cómo termina”. “En otros países, que incluso son más calmos que nosotros, he visto la impotencia que genera en grupos de taxistas. No sabemos cómo puede terminar. No es hacer apología a la violencia, es la realidad”, indicó. Por otra parte, afirmó que “es posible usar la tecnología que tiene Uber para el sistema que tenemos actualmente”

También explicó que “como la autorización de los servicios corresponde a los municipios y comunas, lo que planteamos desde la Legislatura es la posibilidad de emitir una comunicación, donde quede sentada esta postura y se recomiende a los gobiernos locales no autorizar a esta empresa por las características que tiene”.

AiredeSantaFe

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg