11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
martes, 26 julio 2022 | Santa Fe

Sin convocatoria a paritarias, Amsafe llama a asamblea provincial y no se descartan paros

El gremio de los docentes públicos de Santa Fe realizará una asamblea provincial el próximo viernes, luego de encuentros en las distintas seccionales de la provincia. Exigen la reapertura de las paritarias para discutir el tema salarial, la extensión horaria y condiciones laborales.
Sin convocatoria a paritarias, Amsafe llama a asamblea provincial y no se descartan paros Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno el gremio de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe (Amsafe) decidió convocar a una asamblea provincial con la finalidad de definir los pasos a seguir, que contará previamente con encuentros en las distintas seccionales. Y no se descarta que se decida un plan de lucha con paros incluidos.

En el caso de la delegación San Lorenzo del gremio, la asamblea local se llevará a delante en la tarde de este martes 26, mientras que la asamblea provincial se desarrollará el próximo viernes por la mañana, "para analizar y discutir la situación actual, como así también definir democráticamente cuáles son los pasos a seguir".

Desde Amsafe destacaron que el pasado 8 de julio presentaron formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia una nota con el pedido de la reapertura de la paritaria de manera urgente. Sin embargo, lamentaron: "El Gobierno de la Provincia de Santa Fe desconoce un ámbito conquistado por las y los trabajadores, tomando definiciones unilaterales que deberían ser agenda de discusión de la Paritaria".

En ese sentido, remarcaron: "Volvemos a exigir la urgente reapertura de la paritaria y ratificamos la importancia de que se constituyan espacios de discusión y trabajo para defender la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg