11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 01 abril 2016 | Santa Fe

Senadores aprueba endeudamiento y se pone en marcha el Plan Equipar Santa Fe

Anunciado por el Gobernador Provincial, el programa prevé una inversión especial para equipar a municipios y comunas.
Senadores aprueba endeudamiento y se pone en marcha el Plan Equipar Santa Fe Gracias a la aprobación por parte de Senadores del proyecto de endeudamiento, la Provincia de Santa Fe llevará adelante el “Programa Equipar”. Este prevé una inversión de mil millones de pesos para equipar a municipios y comunas de toda la provincia mediante la modalidad de créditos.

Con este programa se persigue mejorar la prestación de los servicios, potenciar la realización de obras e incorporar equipamiento a las propias administraciones locales de modo de fortalecer su capacidad de gestión. En este sentido la provincia comprará maquinaria y equipamiento por hasta mil millones de pesos, para luego financiar la inversión de municipios y comunas.

Además, para poner en marcha “Equipar Santa Fe”, el Gobierno de la Provincia realizará una adquisición centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y las comunas. Esa compra global permitirá acceder a condiciones más favorables y, posteriormente, otorgar a los gobiernos locales un financiamiento con tasas convenientes y un plazo mínimo de amortización de 12 meses.

Características del Programa

El programa prevé financiar la compra de equipamiento esencial para mejorar los servicios a la comunidad, tal como el utilizado para el mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otros trabajos. También está destinado a la compra de rodados, maquinaria y otros equipos de uso habitual.

Por último, se detalla que los gobiernos locales podrán agruparse en consorcios para la adquisición, el uso y la administración de las maquinarias y bienes. Por su parte, la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas asesorará y asistirá en la conformación de consorcios a aquellas comunas que decidan adquirir y mantener las maquinarias a través de dicha figura, fomentando el asociativismo y la cooperación para la resolución de los problemas locales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ