Los empleados que acataron la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Luz y Fuerza en este miércoles 9 de abril tendrán el descuento del día no trabajado por parte del gobierno provincial.
El paro en la Empresa Provincial de la Energía convocado para este miércoles tuvo respuesta por parte de la administración de Maximiliano Pullaro, haciendo uso de esta herramienta cuya posibilidad de aplicación se barajaba, en consistencia con lo que ocurre con otros empleados estatales ante medidas de fuerza.
La justificación principal por parte del gobierno provincial es que el acatamiento de la medida estuvo centralizado únicamente en las dependencias de San Lorenzo y Rosario, mientras que en el norte y el centro de la provincia la actividad laboral fue normal.
El paro había sido convocado por la supuesta “falta de diálogo” del gobierno provincial con las autoridades sindicales, en el marco de un reclamo que abarca tanto las condiciones laborales de los empleados de la EPE y con un foco especial puesto en la cuestión salarial.
Cabe destacar que el descuento podría extenderse si el criterio es similar al que se pretende aplicar con los docentes en el marco de este paro general convocado por la Confederación General del Trabajo.