Los empleados de la Empresa Provincial de la Energía no atenderán al público este miércoles 9 y jueves 10 de abril, debido primero a una medida gremial convocada por el Sindicato de Luz y Fuerza que se complementa con el paro general de la Confederación General del Trabajo.
De este modo, serán dos días sin atención al público en las dependencias de la empresa de energía, según lo confirmado por el gremio tras una postergación de las reuniones con el directorio de la empresa.
“Hace 15 meses que pedimos dialogar con las autoridades y no nos han llamado. Muchos compañeros están hoy por debajo de la línea de pobreza y estamos muy preocupados porque no nos han convocado a discutir paritarias”, señaló el secretario general del gremio, Alberto Botto.
El gremio, al integrar la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), también va a adherir a la medida de fuerza del 10 de abril convocada por la CGT a nivel nacional.
El miércoles, sin embargo, el paro será con asistencia a los puestos de trabajo con atención de guardia mínima para garantizar el servicio. Las oficinas no estarán abiertas al público y no habrá tareas operativas generales.
Respuesta oficial
Por el lado del Gobierno Provincial fue el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien sostuvo que “nosotros hemos sido muy claros respecto del rumbo que tomamos en relación con la gestión de las empresas públicas de la provincia y, quizás, algunas de estas medidas molestan, no a los trabajadores pero sí, probablemente, a los gremios”.
“Entiendo que no todos los gremios están en la misma sintonía y, por temas de agenda, no hemos podido concretarlas. Tampoco, lógicamente, quisimos que esas reuniones coincidieran con la previa a una elección provincial. Pero en este caso la tendremos el martes para escuchar las posiciones de los gremios”, agregó el funcionario.