
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, durante el fin de semana largo, realizó 501 operativos de control en los que se fiscalizaron 10.211 vehículos de distinto porte. En los distintos operativos que se extendieron entre el 27 de marzo y el 2 de abril inclusive, la Policía de Seguridad Vial labró un total de 1.910 actas de infracción. Un total de 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.
Del total de actas labradas,
63 fueron por alcoholemias positivas sancionables, realizándose 8.448 test en total. Cabe destacar que 47 de los conductores sancionados son automovilistas, 9 motociclistas y 7 conductores profesionales.
El incremento de este tipo de controles garantiza que se retiren de circulación aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de quienes circulan por la provincia.
Puente Carretero
Se reitera que desde el pasado viernes 29 de marzo se realiza un corte de tránsito preventivo en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé para vehículos livianos y pesados, permitiendo unicamente el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también, el paso con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos. .
En los controles establecidos en las proximidades de los accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa.