11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 12 enero 2022 | Santa Fe

Santa Fe solo hisopará a los mayores de sesenta años de edad y a personas con comorbilidades

Deberán tener uno o dos síntomas. Los contactos estrechos con síntomas se considerarán positivos. Esto se suma a los cambios en el aislamiento de las personas que estuvieron con casos de COVID-19 confirmados.
Santa Fe solo hisopará a los mayores de sesenta años de edad y a personas con comorbilidades
La provincia de Santa Fe dejará de hisopar a la población en general con síntomas compatibles con COVID-19 y solamente testeará a las personas mayores de 60 años de edad y a aquellos que tengan comorbilidades.

Así lo decidió el Ministerio de Salud provincial tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, el cual está presidido por la ministra de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

Es por esto que se dejará de hisopar en los próximos días a aquellas personas asintomáticas, con dos o más síntomas, con contacto estrecho y síntomas debido a que se consideran casos positivos, y a aquellas personas que se hayan contagiado en los últimos noventa días.

También se modificaron los criterios de aislamiento para los contactos estrechos con tres dosis, o con dos dosis y contagio confirmado en los últimos 90 días.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg