Santa Fe en emergencia por quemas, sequías, e inseguridad
El gobernador Perotti firmó varios decretos para encarar las urgencias que padece actualmente la provincia con respecto a la quema de humedales, a la baja cantidad de lluvias en las áreas agrícolas, y para incrementar los fondos en materia de seguridad.
La provincia de Santa Fe ya tiene firmados sus decretos de emergencia Ígnea, Agropecuaria, en Seguridad y Penitenciaria.
El gobernador Omar Perotti firmó a comienzos de semana los decretos, algunos, como el competente al sector agropecuario, solicitado por los mismos productores, y otros de alcance nacional como los que competen a la cuestión de las quemas en las islas y en gran parte del país.
De esta forma, la provincia podría destinar nuevas partidas presupuestarias a estos sectores, principalmente en lo que hace a la seguridad y en las cárceles de la provincia.
Sin lugar a dudas se trata de los temas de carácter urgente que debe atender el gobierno provincial, y los mismos dependen, a su vez, de una correcta articulación con autoridades nacionales.