11Noticias Lo Último RosarioDeportesGremialNacionalesPolicialesGremial
viernes, 23 diciembre 2022 | Santa Fe

Santa Fe: proponen declarar el 18 de diciembre como Día Provincial del Fútbol

En conmemoración a la obtención del campeonato mundial en Qatar. También buscan establecer el 24 de junio, cumpleaños de Lionel Messi, como Día de los y las Deportistas Santafesinos.
Santa Fe: proponen declarar el 18 de diciembre como Día Provincial del Fútbol En medio de una catarata de proyectos ingresados en la Cámara de Diputados de Santa Fe para otorgar distinciones a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol que nacieron en la provincia, la legisladora Gisel Mahmud fue un paso más allá y presentó dos iniciativas para establecer el 18 de diciembre como Día Provincial del Fútbol y el 24 de junio como Día de los y las Deportistas Santafesinos.

En el caso del 18 de diciembre es en conmemoración a la obtención por parte de la tercera Copa del Mundo FIFA y "en especial
reconocimiento a la destreza, dedicación y valores de los santafesinos integrantes del plantel del seleccionado nacional, siendo el fútbol el deporte con mayor alcance en nuestra provincia".

"Hace 36 años que nuestro país no vivía una alegría deportiva semejante. Estamos convencidos que este logro deportivo traerá aparejado que más niños y niñas de nuestra provincia practiquen este hermoso deporte tan popular y arraigado en nuestro país como es el fútbol", sostiene entre los fundamentos del proyecto la diputada socialista.



Respecto a la instauración del 24 de junio como Día de los y las Deportistas Santafesinos, en reconocimiento al día del cumpleaños del mejor jugador de mundo, la iniciativa establece además la creación de la distinción denominada "Trayectoria Deportiva y Social - Lionel Andrés Messi".

"El objetivo de la distinción es reconocer públicamente a personas físicas, asociaciones, instituciones u organizaciones con fines deportivos que lleven adelante acciones en vida y obra destinados a favorecer la práctica deportiva, enalteciendo los valores que arraiga la misma para individuos y la sociedad en su conjunto", destaca el proyecto.

La distinción estará destinada principalmente a deportistas e instituciones que tengan origen en la provincia, que representen a a Santa Fe y se hayan destacado en sus actividades durante el último año, así como también con reconocimiento en actividades inclusivas, entre otras.

Reconocimiento a los santafesinos

Durante toda la semana ingresaron proyectos a la Cámara de Diputados con el objetivo de reconocer a los santafesinos campeones del mundo, principalmente planteando la necesidad de otorgarles la Distinción Diploma de Honor. La propia Mahmud ingresó una iniciativa en simultáneo con los otros proyectos.

La distinción se otorgaría a los futbolistas Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa y Franco Armani; al director técnico Lionel Scaloni, y a los integrantes del cuerpo técnico Walter Samuel y Matías Manna.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg