11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 16 agosto 2022 | Santa Fe

Santa Fe: UPCN anunció un nuevo paro de 48 horas en reclamo de adelanto de tramos de aumento

El gremio de los trabajadores estatales de la provincia lanzó una medida de fuerza, que incluirá paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 18 y viernes 19 de agosto.
Santa Fe: UPCN anunció un nuevo paro de 48 horas en reclamo de adelanto de tramos de aumento Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN) Santa Fe informaron que, al persistir la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria, se determinó un paro de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y con mantenimiento de guardias mínimas.

"Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación", indicaron desde el gremio que nuclea a gran parte de los trabajadores estatales de la provincia.

Además, remarcaron que "también se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto", y añadieron: "Solicitamos una respuesta urgente, apelando al entendimiento de las autoridades provinciales".

Cabe recordar que, al igual que otros gremios de la provincia, UPCN realizó un paro de 48 horas la semana, también los días jueves y viernes. Los gremios estatales habían acordado en marzo pasado un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en ese último mes.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ