11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
viernes, 16 septiembre 2022 | Santa Fe

Sadop aceptó la oferta salarial y no habrá paros en escuelas privadas

Aunque con disconformidad, el gremio de los docentes privados decidió aprobar la propuesta del gobierno provincial, a diferencia de Amsafe que la rechazó y llamó a nuevos paros.
Sadop aceptó la oferta salarial y no habrá paros en escuelas privadas Con disconformidad, los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial y no habrá más paros en las escuelas privadas, a diferencia de Amsafe que decidió rechazar el ofrecimiento y convocar a nuevos paros.

El secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, se aceptó la “propuesta con mucha disconformidad y bronca”, y remarcó: “Por esto que calificamos una coerción la amenaza de los descuentos, que obviamente todos repudiamos y produjo un malestar muy grande y no lo puedo negar, tuvo que ver con el resultado de la votaciones ya que como propuesta salarial no hay satisfacción".

"Creo que el gobierno utilizó una mala estrategia, comprometió el futuro político de más de un funcionario y lo lamento porque en realidad un gobierno que se dice procurar la justicia social, con la amenaza de los descuentos no aportó en nada, en un momento crítico como el que vive la provincia", añadió el dirigente.

Cabe recordar que el gobierno provincial propuso, a todos los trabajadores del ámbito estatal, un incremento a partir del 1º de Septiembre del 20%, que reemplaza al 8% acordado inicialmente en el mes de marzo, más un incremento del 7% en octubre, otro 7% noviembre y un 5% diciembre, este último porcentaje será revisado por las partes en caso de que la inflación supere la recomposición.

Además, se supone que al aceptar la propuesta, el gobierno provincial deberá dejar sin efecto el descuento de los días de paro que ya había aplicado a todos los docentes que participaron de las medidas de fuerza durante agosto.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg