11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
viernes, 04 noviembre 2022 | Santa Fe

Rodenas quedó a cargo del Ejecutivo por un viaje de Perotti, pero también se va al exterior y será reemplazada

El gobernador se encuentra en una misión oficial en los Estados Unidos y la vicegobernadora viajará en las próximas horas a Egipto para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Asumirá el Ejecutivo el senador Rubén Pirola.
Rodenas quedó a cargo del Ejecutivo por un viaje de Perotti, pero también se va al exterior y será reemplazada La vicegobernadora Alejandra Rodenas asumió el Ejecutivo el pasado miércoles, mientras el gobernador Omar Perotti se encuentra en Estados Unidos, donde desarrollará actividades académicas en Nueva York. Cabe recordar que la Constitución de Santa Fe prevé que el funcionario o funcionaria a cargo de la vicegobernación y de la presidencia del Senado asuma el Ejecutivo en ausencia del gobernador.

Pero Rodenas también viajará al exterior en las próximas horas. En compañía de la ministra de Medio Ambiente, Erika Gonnet, e intendentes de ciudades santafesinas, participará en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en Egipto.

Por lo tanto, será el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien se hará cargo del Ejecutivo provincial, como ya sucedió en mayo de este año, cuando Perotti viajó a Kuwait y Rodenas se encontraba de licencia por una intervención quirúrgica.

Precisamente el Senado santafesino aprobó ayer la autorización para que Rodenas pueda ausentarse del país desde el 6 de noviembre al 16 de noviembre de 2022. El proyecto debía ser aprobado también por la Cámara de Diputados, pero no pudo tratarse ayer porque legisladores del oficialismo y del Partido Socialista decidieron levantarse de la sesión para evitar la convocatoria de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, juntamente con el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, para que expliquen los procesos de selección de los 36 jueces comunitarios de pequeñas causas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ