
En medio de la discusión paritaria, los docentes santafesinos se desayunaron ayer martes con una noticia para nada grata.
Muchos de los recibos salariales llegaron con "descuentos indebidos e inconsultos", según denunció Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes públicos en la provincia. Más tarde, desde el gobierno provincial reconocieron un error y aseguraron que a la brevedad se devolverán las sumas descontadas.
A raíz de esta situación, el titular del Ministerio de Educación Víctor Debloc aceptó la renuncia de Cristian Kuverling, el secretario de Administración de dicha cartera, a su vez que que el ministro de economía, Walter Agosto, dispuso un sumario administrativo en el área de liquidación de haberes para deslindar responsabilidades, según informaron desde la Provincia.
"Hubo casos en los que se ha descontado montos de 20 mil, 40 mil y hasta 200 mil pesos. Compañeros que han sufrido descuentos de ganancias de 100 mil, 200 mil y hasta 400 mil pesos. Algo que es para nosotros injustificable”, sostuvo Rodrigo Alonso, Secretario General del gremio.
Desde la provincia, indicaron ayer que “a raíz de algunos errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a la brevedad a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de Agosto del corriente año".
Foto: El Litoral