Refuerzan los controles a la pesca durante Semana Santa
Se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.
La provincia intensifica los controles de pesca en el marco de una estrategia regional coordinada para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. “El control de la pesca no es sólo una medida de fiscalización, es una política activa de conservación para garantizar el uso responsable de los recursos naturales”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.
En este sentido, cabe señalar que en la última semana se llevaron a cabo operativos náuticos en colaboración con las provincias de Corrientes y Entre Ríos, junto a la Prefectura Naval Argentina. Los controles fueron realizados por personal de la Dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros en las jurisdicciones de San Javier, Alejandra y Romang (Santa Fe); Esquina y Guayquiraró (Corrientes); y Leguizamón y La Paz (Entre Ríos).
En los procedimientos se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies -entre ellas dorado, surubí, sábalo, patí y manguruyú– a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Los controles continuarán a lo largo de toda la Semana Santa, una época de alta actividad pesquera y turística, con el objetivo de preservar la fauna ictícola y sancionar conductas que atenten contra la sostenibilidad del ecosistema.