11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialOpinionPoliticaPolicialesGremial
jueves, 14 diciembre 2023 | Santa Fe

Pullaro dispuso la suspensión de custodias fijas para sumar más vehículos al patrullaje

El objetivo es sumar más móviles al patrullaje de las calles y aclararon que no implica dejar sin protección a los lugares que necesitan ser custodiados.
Pullaro dispuso la suspensión de custodias fijas para sumar más vehículos al patrullaje El gobernador Maximiliano Pullaro dispuso, mediante un decreto firmado este miércoles, la suspensión de todas las custodias fijas que presta personal de la policía provincial con la utilización de móviles de la fuerza para destinar esos recursos a tareas de acción preventiva, es decir al patrullaje.

En un mensaje difundido en la red social X (ex Twitter), el gobernador contó: "Firmé un decreto que cesa las custodias fijas en toda la provincia porque necesitamos que esos policías estén patrullando activamente nuestras calles. Vamos a seguir trabajando para que los santafesinos volvamos a vivir seguros".



La medida adoptada por el titular de la Casa Gris se da en el marco de una serie de disposiciones tomadas por el gobierno provincial con el objetivo de aumentar la presencia policial en las calles, como la suspensión por 90 días de las licencias para el personal de la fuerza o la cancelación de tareas administrativas.

En el decreto firmado, se aclara que la decisión se toma "ante la escasez de recursos frente a la compleja situación que vive la Provincia de Santa Fe en materia de seguridad pública" y destaca que no implica "dejar desprovisto el lugar y/u objeto de custodia, si no que implica un proceso de ajuste del sistema a través de patrullajes".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ