11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
miércoles, 12 abril 2023 | Santa Fe

Proponen que trapitos denunciados por extorsión sean detenidos por hasta 30 días

La propuesta de un diputado provincial consiste en modificar el Código de Convivencia de Santa Fe para que esos delitos queden tipificados.
Proponen que trapitos denunciados por extorsión sean detenidos por hasta 30 días
Una propuesta ingresada este lunes en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe tratará de modificar el Código de Convivencia para que los trapitos que sean denunciados por actos de extorsión queden demorados desde 10 a 30 días.

El legislador Sergio Basile presentó esta propuesta a la cámara baja provincial con el objetivo de dar una normativa legal a la situación de estos trabajadores informales que se encuentran mayoritariamente en las grandes urbes.

“Lejos está del espíritu de esta propuesta la estigmatización del sector o el discurso punitivista demagógico. Entendemos que realizar esta incorporación al referido Código de Convivencia permitiría una mayor efectividad tanto para la Justicia como para la autoridad municipal ante un hecho de tal característica. Puesto que dicha conducta daña la convivencia cotidiana”, dijo el diputado.

Los concejos de Rosario y Santa Fe, desde hace un tiempo a esta parte, propusieron distintas formas de regularizar o directamente prohibir este tipo de actividad. Los principales inconvenientes son la fijación de tarifas, principalmente en eventos de gran envergadura, y los hechos de violencia en la que en algunos casos se ven involucrados para con los dueños de autos particulares.

Una normativa de estas características serviría para dar una aproximación legal y/o técnica a tal actividad, la cual su florecimiento es característica de los tiempos de recesión económica en la sociedad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg