11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 02 diciembre 2022 | Santa Fe

Piden el desplazamiento del titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Es por la demora en los controles de velocidad en avenida Circunvalación de Rosario. La solicitud fue lanzada por una ONG con una carta dirigida al gobernador Omar Perotti.
Piden el desplazamiento del titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial La Asociación Civil Compromiso Vial, integrada por familiares de víctimas de siniestro viales, exigió públicamente el desplazamiento del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, por la demora en la puesta en funcionamiento de los controles de velocidad en avenida Circunvalación.

La solicitud de la organización quedó plasmada en una carta enviada al gobernador Omar Perotti. En la misiva desde la asociación señalaron que "luego de tres años de gestión no ha logrado resolver, ni avanzar en una posible resolución a la gravísima problemática de inseguridad vial que en tan sólo 32km de traza se llevó tantas vidas y dejó con secuelas a muchas personas".

El pedido llega luego de que el propio Aymo admitiera demoras en el correcto funcionamiento de los radares que se colocaron sobre la Circunvalación en octubre pasado. Al parecer, la mayoría de los equipos presentan problemas técnicos y no funcionar de manera adecuada, por lo que tuvieron que ser devueltos.

"Esta situación es insostenible. La inacción, el nivel de improvisación, contradicción y falta de gestión se traducen en muertes, lesiones, dolor y riesgo", aseguraron desde Compromiso Vial.

"Lo venimos advirtiendo en innumerables ocasiones, acciones, reuniones, cartas. Muchas son las organizaciones, mujeres y hombres de la política que acompañan esta solicitud. El camino siempre es y debe ser el respeto, el diálogo, los acuerdos, la verdad y por sobre todo el compromiso. Desconocer estos trayectos sociales, históricos, plurales, interinstitucionales y seguir desoyendo nuestros reclamos es lo que ha llevado a que Santa Fe continúe siendo la segunda provincia con mayor siniestralidad en el país", añadieron.

"Confiamos, Gobernador Omar Perotti, en su compromiso, responsabilidad y gestión para dar curso a esta solicitud", concluye la carta enviada al mandatario santafesino.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ