11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 02 marzo 2018 | Santa Fe

Pese a su aprobación en el Senado, el justicialismo se opuso a la reforma tributaria

La norma se sancionó con los votos del Frente Justicialista. Se espera un fuerte aumento del impuesto inmobiliario rural y urbano.
Pese a su aprobación en el Senado, el justicialismo se opuso a la reforma tributaria En la misma sesión que se le otorgó Media Sanción al Endeudamiento del Gobierno Provincial por 300 millones de dólares, Reforma Tributaria recibió sanción definitiva.

La ley impositiva contiene modificaciones de fondo sobre varios tributos, y es objeto de fuertes críticas porque van a converger sobre el valor final del impuesto inmobiliario urbano y rural tanto su actualización respecto de la inflación (de entre un 25 y un 30%) como una nueva valuación de los inmuebles, algo más cercana a la realidad inmobiliaria.

Desde el Senado, se pidió “prudencia” a los funcionarios del ministerio de Economía para no causar graves perjuicios a los contribuyentes, tanto en el campo como en las ciudades. Por otra parte, el nuevo esquema fiscal baja de manera substancial el impuesto a los ingresos brutos, tal como se había comprometido Santa Fe ante sus pares y el Estado Nacional.

También por efecto de un fallo de la Corte que podía dar lugar a una catarata de juicios contra el Estado provincial, ya no habrá para las empresas que tributan en extraña jurisdicción los efectos de “cascada” de “aduanas interiores” que tantas veces señalaron distintos sectores de la producción.La sanción de este jueves del Senado se corresponde también con la de la Ley Pyme que completó Diputados y contiene beneficios fiscales bastantes más amplios que los otorgados por la legislación nacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ