11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaJudicialGremialGremial
martes, 05 enero 2021 | Santa Fe

Pescadores realizarán asamblea para determinar como continúa el reclamo

Los pescadores evaluarán la posibilidad de una veda parcial, pero condicionaron a que los días previos al fin de semana no se toca. Por otro lado el corte que mantienen los pescadores en el Puente Rosario Victoria se levanta por unos minutos para evitar el conflicto con los camioneros.
Pescadores realizarán asamblea para determinar como continúa el reclamo Momentos de tensión se vive en los piquetes que instalaron desde las 6 de la mañana los pescadores en los distintos puntos de la provincia de Santa Fe en reclamo a la extensa veda aplicada por la justicia provincial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido los pescadores determinaron levantar los cortes por 20 minutos para permitir el paso de los vehículos y camiones de carga que se encuentran varados en las rutas y accesos de la provincia. Es el caso del Puente Rosario Victoria para evitar mayores conflictos con los trabajadores de transporte que, enojados, cruzaron los camiones en la acera para impedir el paso de vehículos menores.
“Si no pasamos todos no pasa nadie”, dijo un camionero que se encontraba esperando desde las 6 de la mañana.

“Hace una semana que no trabajamos. Tendremos una asamblea que tomará una decisión de cómo continuará el conflicto y los cortes”, dijeron desde el sector en conflicto.

Además, los pescadores en Santa Fe aclararon que: “estaríamos de acuerdo con una veda parcial, no estamos de acuerdo con los días propuestos porque necesitamos los días jueves y viernes para tener la venta a turistas los fines de semana y ofrecer pescado fresco”.

Desde el gobierno ofrecieron apelar sobre el fallo judicial y establecieron una veda parcial que no logró conformar a los trabajadores de la actividad pesquera regional.

Foto: Rosario3

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ