11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 02 mayo 2022 | Santa Fe

Perotti y Javkin se reunieron con Alberto Fernández y anunciaron la llegada de 300 gendarmes más a Rosario

En el marco de la crisis de inseguridad y violencia, el gobernador y el intendente de Rosario mantuvieron un encuentro con el presidente en Casa Rosada y acordaron algunas medidas.
Perotti y Javkin se reunieron con Alberto Fernández y anunciaron la llegada de 300 gendarmes más a Rosario El gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin partieron de urgencia en horas de la tarde de este lunes hacía Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández, en el marco de la crisis de inseguridad y violencia que atraviesa la provincia y, en particular, la ciudad cuna de la bandera.

Tras el encuentro con el presidente en Casa Rosada, en el que también participó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el mandatario santafesino y el jefe municipal rosarino dialogaron con medios de comunicación y anunciaron el arribo de 300 nuevos gendarmes a Rosario.

Las agentes serían los primeros 300 en asentarse en el nuevo destacamento fijo en Rosario, que se anunció hace meses y aún no se constituyó, aunque tras está nueva reunión el gobierno nacional asumió el compromiso de ponerlo en funcionamiento en 30 días.

Además, en el cónclave se definió que antes del viernes se designará un comandante único de la fuerza federal en la zona, además de trabajar en el refuerzo y creación de nuevos Juzgados Federales en Santa Fe, lo que genera alta expectativa en la ciudad de San Lorenzo, cuyo intendente viene reclamando la apertura de un espacio de la Justicia Federal desde hace tiempo.

Asimismo, las autoridades nacionales asumieron el compromiso de revisar y reforzar las condiciones de seguridad en cárceles federales, tienen la vinculación directa entre presos alojados en esos espacios y distintos delitos. También se conversó sobre la necesidad de trabajar conjuntamente entre los distintos niveles del Estado para urbanizar los barrios más carenciados de Rosario y su área metropolitana.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ