11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesRegionalesProvincialGremialEn VIVO
martes, 07 marzo 2023 | Santa Fe

Perotti tras los anuncios del Presidente: “son todas herramientas que nos ayudan a superar esta situación”

El Gobernador de Santa Fe hizo declaraciones luego del anuncio de Fernández acerca del envío de un refuerzo de fuerzas federales para controlar el narcotráfico en Rosario y del Ejército para urbanizar barrios. “Estas cosas nos requieren a todos los argentinos y en particular a toda las fuerzas políticas con expresiones de unidad en este trabajo. En cada discusión que tenemos los que se frotan las manos son los delincuentes”, sostuvo.
Perotti tras los anuncios del Presidente: “son todas herramientas que nos ayudan a superar esta situación” El Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, que se encuentra en la Expoagro 2023 que se desarrolla en San Nicolás, Buenos Aires, hizo declaraciones tras los anuncios del presidente Alberto Fernández de que enviará más efectivos federales a Rosario para combatir el narcotráfico y sobre la instalación de una sede de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en la ciudad, entre otras. Le dio su visto bueno a las medidas y aseguró que en este tipo de situaciones es necesaria “la unidad de las fuerzas políticas”.

“Cuando el presidente en los últimos días dijo que ‘algo más habrá que hacer’, sentimos que se abría una alternativa de interpretar lo que Rosario y lo que la provincia de Santa Fe necesita en este momento. En esa línea he leído viniendo hacia aquí las declaraciones del presidente”, señaló el mandatario provincial.

Y agregó: “Creemos que son todas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario, pero por sobre todas las cosas, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la nación, que estas cosas nos requieren a todos los argentinos y en particular a toda las fuerzas políticas con expresiones de unidad en este trabajo. En cada discusión que tenemos los que se frotan las manos son los delincuentes, los que aprovechan cada una de esas diferencias, son los delincuentes para crecer”.

También está previsto que Aníbal Fernández baje a Rosario este miércoles y Perotti anunció que lo recibirá: “Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad y, sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio. Presencia con los anuncios que hace el presidente en el número de efectivos, en movilidad, en aportes de recursos a la logística de las fuerzas federales en terreno”.

Otra de las cuestiones a las que se refirió fue a la instalación de una delegación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que desde mañana funcionará en Rosario. “Mañana mismo vamos a poner en marcha una delegación de la Unidad de Investigación Financiera, de la UIF en Rosario, para que, precisamente, se ponga especial hincapié en la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones (criminales); e incorporamos las bases de datos que nos permiten una rápida identificación y validación de identidades de las personas sobre la tecnología que la provincia viene invirtiendo como una forma de multiplicar su presencia”.

Por último, deslizó que tenía previsto viajar a Buenos Aires este miércoles para participar de la reunión de comisiones de Diputados en la que se iba a tratar un proyecto para reforzar la Justicia Federal rosarina que fue presentado por el diputado Mirabella con el apoyo de los legisladores de todas las fuerzas políticas de la provincia. “Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero”, dijo Perotti al respecto.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ