11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 16 mayo 2023 | Santa Fe

Perotti inició una gira por África en busca de nuevas relaciones comerciales

Con el propósito de obtener nuevos mercados, el gobernador santafesino encabeza una serie de encuentros en el marco de la Región Centro por Argelia, Egipto y Marruecos. Lo hace junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y funcionarios de la provincia de Córdoba.
Perotti inició una gira por África en busca de nuevas relaciones comerciales El gobernador Omar Perotti comenzó este lunes una nueva misión institucional de la Región Centro por países del continente africano, donde se llevarán a cabo una serie de encuentros de alto nivel en Argelia, Egipto y Marruecos con el propósito de afianzar vínculos comerciales y diversificar las relaciones con estos mercados.

De la misión, participan además el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y funcionarios de la provincia de Córdoba. La actividad es organizada en conjunto con la Cancillería Argentina y financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

Los tres países de destino constituyen un mercado de más de 190 millones de habitantes, y ostentan tasas de crecimiento del PBI de alrededor del 5 por ciento. Se trata de los principales destinos de las exportaciones santafesinas con oportunidades concretas para maquinaria agrícola, biotecnología, lácteos, autopartes y cereales.

Acompañan al gobernador durante la misión, el ministro Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; de Cooperación Internacional e Integración, Julieta de San Félix; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher. Además participan representantes de distintas Cámaras Empresariales.

AGENDA

Argelia

>> Del lunes 15 al miércoles 17 de mayo: La Delegación participará del Foro económico y de Negocios, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Argelia; Reuniones Bilaterales, y reuniones con el gabinete económico de dicho país.

Egipto

>> Del miércoles 17 al 19 de mayo: La Delegación participará de diversas reuniones con la Federación de Cámaras de Comercio; la Federación de Empresarios Industriales, y con ministros nacionales. Asimismo, mantendrá un encuentro con el gobernador de Giza; y con el ministro de Relaciones Exteriores para las Américas de la Cancillería, embajador Hazem Fahmy. Se realizarán en paralelo, encuentros con instituciones empresariales, industriales y de la agroindustria. Por último, se realizará una visita al Canal de Suez y su zona franca.

Marruecos

>> Del 22 al 24 de mayo: La Delegación mantendrá reuniones con el jefe de Gobierno, Aziz Ajanuch; con el embajador, Director General de Relaciones Bilaterales y Asuntos Regionales, Fouad Yazourh; y Wali de la Región Rabat-Salé-Kenitra. Mohamed Yacoubi. Asimismo, mantendrán una reunión con la Confederación General de Empresas de Marruecos e instituciones comerciales de cereales y legumbres.

El gobernador Perotti mantendrá reuniones bilaterales con las autoridades de la Universidad Politécnica Mohammed VI y con la empresa nacional de fertilizantes OCP Group.

Por último, se realizará una visita al puerto de Tanger Med.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ