miércoles, 21 abril 2021 |  Santa Fe

Perotti anunció nuevas medidas y fuertes restricciones hasta el 2 de Mayo

Este miércoles, tras una reunión con expertos de salud el día martes, el gobernador Omar Perotti decretó hoy nuevas restricciones para todo el territorio provincial. Entre ellas se suspenden cines, shoppings, actividad al aire libre, pesca y competencias deportivas. Serán por dos semanas, desde el próximo viernes.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti decretó hoy el cierre de actividades para todo el territorio provincial y nuevas medidas de restricciones por la suba de contagios de coronavirus. La suspensión comienza a las 0 horas del día 23 de abril hasta las 24 horas del día 2 de mayo de 2021 y afecta las siguientes actividades.

Nuevos horarios de restricciones que anunció Omar Perotti:
- 19 hs cierre de comercios
- 20hs cierre de almacenes de ventas de alimentos

- 21 hs se prohíbe la circulación vehicular
- 23 hs cierre de bares

"Son medidas de solidaridad. puede haber localidades del interior puede estar epidemiológica bien pero se enferma una persona, la tienen que trasladar a un lugar donde están con los casos altos. Es clave tener menos circulación para tener menos nieles de contagios", dijo el gobernador.

El decreto detalla en sus primer artículo que la medida alcanza a:

a)competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del poder ejecutivo nacional o decisiones administrativas de la jefatura de gabinete de ministros del poder ejecutivo nacional. Incluidas las competencias automovilísticas y motociclisticas provinciales, zonales o locales;

b) actividad física en el espacio público, salvo para la realización de manera individual o acompañados por convivientes, de salidas breves de esparcimientos, en beneficio de la salud o en bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones o aglomeración de personas.



c)Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa; y las actividades de los clubes deportivos y de guarderías náuticas, en relación de las actividades vinculadas que se suspenden;

d) actividad hípica en hipódromos;

e) actividad de salas y complejos cinematográficos;

f) actividad del comercio minoristas en locales ubicados en Centros Comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo segundo inciso e apartado 4 de la Ley 1269 con asistencia de clientes en los locales.

No queda alcanzada por suspensión dispuesta por el presente inciso la venta telefónica o por medios electrónicos, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenido (también llamada “Pick up”), a realizar en un espacio exterior lindante (playa de estacionamiento o similares);

g) funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comida, y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o Shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2do inciso E apartado 4 de la Ley 12069 con asistencia de clientes a los locales, salvo para los bares, restaurantes, y demás locales gastronómicos que tuvieron ingresos y egresos exteriores independientes a los que pueda accederse, sin transitar por el espacio de circulación para concurrir a los locales comerciales de ventas de mercaderías;

Situación actual de casos confirmados de #Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.



Restricciones horarias y de circulación

El comercio sufrirá modificaciones horarias para posibilitar que no coincida con el desplazamiento en transporte público a la escuela. Los locales no esenciales podrán abrir de 10 a 19, y los esenciales que venden alimentos y medicamentos hasta las 20, para que trabajen los supermercados, almacenes y granjas con los clientes del barrio. Las farmacias de turno podrán abrir todo el día.

Las actividades religiosas, culturales y sociales se suspenderán. Teatros y recitales estarán afectados, incluso los que tienen lugar al aire libre.

Como ya se sabía, habrá una restricción a la circulación en vehículos particulares, autos y motos, que comenzará todos los días a las 21 en la ciudad de Rosario y el resto de las localidades de la provincia. La decisión apunta a bajar la siniestralidad, que es alta de noche, porque los accidentados ocupan camas críticas que podrían utilizarse para pacientes Covid. Esto pasa en el sector público y particularmente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Entre las 0 y las 6 seguirá restringida solo a las actividades autorizadas.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.