11Noticias Lo Último NacionalesGremialSanLorenzoProvincialG.BaigorriaGremial
viernes, 16 diciembre 2022 | Santa Fe

Paritarias Santa Fe: estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno

Los gremios ATE y UPCN dieron el visto buena a la propuesta de la Provincia. Cobrarán un aumento del 25% en diciembre y otro 5% en enero, sumando un incremennto salarial del 102% anual.
Paritarias Santa Fe: estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno Los trabajadores estatales aprobaron por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, que implica una suba de los haberes de un 25% en diciembre y otro 5% en enero, alcanzando un incremento salarial del 102% de manera anual.

En el caso de UPCN, uno de los gremios que representa a los estatales santafesinos, la aceptación alcanzó el 90% durante la votación que se realizó durante la jornada de ayer y parte de este viernes. Desde la entidad gremial destacaron que el acuerdo "permite en el presente año que los salarios de todos nuestros representados este por encima de la inflación y se constituya en una de las mejores políticas salariales del país".

En tanto, los delegados de ATE, el otro gremio con representación entre los empleados de la provincia, la votación arrojó un 91 % a favor de la aceptación y 9% por el rechazo.

"En el mes de diciembre vamos a cobrar un 25%, un 5% ya había sido acordado en septiembre y en el mes de enero un 5%. Por lo tanto, la propuesta salarial para el 2022 alcanza a un 102%. Con esto estaríamos logrando que los salarios estén por arriba de la inflación que es el piso que nos hemos propuesto para estos años después de la caída salarial durante el gobierno de Macri”, valoró el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

El dirigente gremial remarcó además que “hay un compromiso para tratar en el mes de febrero diferentes temas como son el pase a planta de los trabajadores/as contratados/as, las licencias parentales, el impacto de ganancias en las categorías superiores, el Agrupamiento de Choferes, el Escalafón para el SPI, pago del adicional de Atención Primaria para algunos SAMCos que todavía no lo tienen. Podemos decir, que además de la política salarial tenemos un montón de propuestas de trabajo en las que vamos avanzando”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ