11Noticias Lo Último ProvincialG.BaigorriaRegionalesPolicialesDeportesGremial
miércoles, 14 diciembre 2022 | Santa Fe

Paritarias Santa Fe: el gobierno ofreció un 25 por ciento en diciembre y otro 5 en enero a los estatales

En el marco de un nuevo encuentro, la Provincia oficializó la suba que propone. Con esta oferta, la paritaria alcanzaría un total de 102% de aumento.
Paritarias Santa Fe: el gobierno ofreció un 25 por ciento en diciembre y otro 5 en enero a los estatales El Gobierno de Santa Fe ofreció a los trabajadores de la administración central un aumento salarial para diciembre de un 20% de aumento, que se suma al 5% previsto para el mismo mes en la paritaria anterior, y un incremento del 5% para los haberes del mes de enero. De esta manera, la paritaria alcanzaría un total de 102%.

"Esto implica en términos concretos que durante diciembre los trabajadores del sector público van a percibir un aumento del 25% sobre los haberes, hay que recordar que estábamos en 77%", explicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, luego del encuentro con los representantes de UPCN y ATE.

Pusineri remarcó que "está claro que la voluntad del gobierno provincial de mantener los salarios en niveles tales que no se vean deteriorados por la inflación", y abundó: "Con esta oferta lo estamos cumpliendo y considerando que esperamos la respuesta de los gremios respecto de la oferta".

Cabe destacar que la diferencia que surge de esta política salarial en la cuota de aguinaldo será abonada en el transcurso de la primera quincena de enero 2023. Además, se acordó el compromiso de reunir a la Paritaria Central en el mes de febrero para de esa forma estipular la política salarial del año 2023.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ