11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRosarioNacionalesRedesGremial
jueves, 23 febrero 2023 | Santa Fe

Paritaria docente: la ministra Cantero salió al cruce de los gremios y se vuelve a tensar la relación

La titular de la cartera educativa pidió “no hay que confundir a la gente" y aseguró que "los chicos merecen tener clases". Ayer representantes desde los sindicatos docentes calificaron como insuficiente la propuesta salarial de la Provincia.
Paritaria docente: la ministra Cantero salió al cruce de los gremios y se vuelve a tensar la relación La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refirió a la reunión de la paritaria docente que se llevó a cabo este miércoles, en la que el gobierno provincial presentó una propuesta salarial ante los gremios, quienes a su vez la calificaron como insuficiente.

En este marco, Cantero aseguró que la propuesta que llevó la provincia a la mesa de negociación con los gremios docentes “es razonable, es una paritaria salarial que ha reproducido y que acordaron y aplaudieron nuestros gremios en su representación en la nación, con un punto de partida más alto porque Santa Fe tiene un salario de los mejores del país”.

En ese sentido, la ministra afirmó que “los chicos se merecen tener clases. Hemos hecho un gran esfuerzo que debe ser de todos para que los chicos tengan clases”. Y agregó: “Esta es una propuesta de un espacio de tiempo breve, hasta julio, y que tiene la posibilidad de hasta dos revisiones: una en mayo y otra en julio, precisamente para observar qué pasa con la inflación y mantener nuestro compromiso de que la inflación no le gane al salario”.

“No hay que confundir a la gente. Nosotros terminamos en diciembre con una paritaria que dejó el sueldo de los docentes varios puntos por encima de la inflación. Si hay cosas que discutir podemos mostrar la buena voluntad y se puede volver a la mesa de negociación sin quitar a los chicos días de clases, el diálogo de la paritaria está abierto permanentemente y cuando uno va a las medidas de fuerzas es porque rompe en diálogo”, amplió la titular de la cartera educativa.

En las próximas horas se conocerá la decisión de los docentes respecto a la aceptación o rechazo de la propuesta salarial, que consiste en un aumento del 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio.

Los principales referentes de los sindicatos señalaron ayer, tras el encuentro, que es una oferta que "se puede mejorar", aventurando un posible rechazo y poniendo en duda el inicio del ciclo lectivo, pactado para el 1° de marzo. Ahora, las declaraciones de la ministra vuelven a tensar la relación entre las partes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ