Con la participación de más de 29.457 docentes de toda la provincia, la asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno efectuada en paritarias y, de esta manera, se descartan nuevas medidas de fuerzas para los próximos meses.
En total, 16.538 docentes votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que 12.792 se inclinaron por el rechazo y hubo 137 votos nulos. Los resultados demuestran, una vez más, una fuerte resistencia dentro de los docentes públicos al gobierno provincial.
En concreto, desde Amsafe destacaron que la suba salarial llegará al 43,15% al mes de julio, con un 22 % de aumento con relación a valores de febrero 2023, un 10% de aumento en el mes de mayo y un 8% en el mes de julio para activos y jubilados, sumado el aumento de los fondos nacionales de 3,15%.
Además, en la negociación paritaria se estableció una cláusula de actualización salarial automática en relación a la inflación en el mes de mayo y la apertura de paritaria salarial el próximo 31 de julio.
Cabe destacar que Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes privados, definirá la aceptación a la propuesta el próximo lunes.