En 15 días el gobierno de la nación Argentina enviará 575 nuevos agentes de Gendarmería Nacional a la ciudad de Rosario y Santa Fe para combatir los hechos vinculados con el narcotráfico y delito complejo. Este anuncio es en el marco de las reuniones llevadas adelante por el Ministro de Seguridad de la Nación Anibal Fernández y el gobernador Omar Perotti.
Esta mañana el gobernador de Santa Fe se reunió en la Casa Rosada con el nuevo Ministro de seguridad y al medio día anunciaron la intervención de la nación con la incorporación de efectivos de la Gendarmería Nacional, también adelantaron que se creará una nueva unidad móvil, de esta fuerza nacional en la ciudad de Rosario.
“Nuestro análisis concluye en qué no podemos nosotros estar mirando esta situación como una situación pura y exclusivamente de una ayuda de una sola situación”, dijo Fernández previo al anuncio del envío de agentes.
“El traslado es inmediato y la ubicación no solamente es Rosario y ciudad de Santa Fe capital, sino la vía que confluyen desde una hacia otra y lo que viene del Norte”, detalló el ministro.
Tamtambién anunciaron que “estamos creando la unidad número 7 que es la que va a vivir en Rosario para abordar toda esta temática de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo y Santa Fe capital y las vías de accesos a Rosario o cualquiera de sus puntos cardinales”
Por otro lado también explicaron que la policía de seguridad aeroportuaria va a continuar trabajando con los ordenamientos de la justicia, lo mismo sucederá con la policía federal y lo mismo sucederá con Prefectura.
Por su parte el gobernador Omar Perotti remarcó que: “Es un paso importante porque define en hechos concretos la decisión nacional con una unidad móvil creada efectivamente para abordar este tema y quiero subrayar esto porque este es un diferencial, no es una instancia más de las que hemos vivido donde se asiste con algunos recursos coyunturalmente”.
“Esta ayuda además se necesita porque estamos en una transición de reconversión de nuestra institución policial y eso requiere tiempo, acompañamiento para la formación de cada uno de sus nuevos agentes”, sostuvo el gobernador.
Pérotti aclaró que, “sentimos que este tema es tomado en la magnitud que tiene y con la seriedad que corresponde y sin duda abrí una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”.