10 Nov 2020 |  Santa Fe

Municipios y comunas recibieron solo un 16 porciento del fondo Covid

Así lo denunció la Diputada Lorena Ulieldín sobre los tres mil millones de pesos destinados para las localidades en vista a afrontar gastos por la pandemia. “El gobierno tiene 35 mil millones de pesos en sus cuentas bancarias y no entendemos porque no asiste a los gobiernos locales”.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Así lo denunció la Diputada Lorena Ulieldín sobre los tres mil millones de pesos destinados para las localidades en vista a afrontar gastos por la pandemia. “El gobierno tiene 35 mil millones de pesos en sus cuentas bancarias y no entendemos porque no asiste a los gobiernos locales”.

El pasado jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó un pedido de informe presentado por la Diputada Ulieldin para saber que pasa con los fondos de 3 Mil Millones para Municipios y Comunas destinados para afrontar la pandemia.

Esta partida se desprende de la Ley de endeudamiento aprobada por las cámaras a comienzo de la pandemia por un total de 15 Mil Millones de los cuales la legisladora denuncia que los gobiernos locales sólo recibieron un 16% del total estimado.
en diálogo con 11Noticias ulieldin remarcó que “por un relevamiento hemos encontrado que solo se transfirió un 16% y el pedido de informe es para saber cuándo se va a transferir el resto de los fondos. Muchos afrontan y se hicieron cargo de los gastos por la pandemia”.

Consultada sobre la economía del gobierno provincial la diputada sostiene que “hoy tienen 35 mil millones de pesos en sus cuentas bancarias y no entendemos porque no asiste a los gobiernos locales que necesitan la asistencia por la pandemia. Hay departamentos que no recibieron los test para detección de covid-19 que le corresponde al gobierno provincial”.

Por otro lado la diputada remarcó que en otro proyecto aprobado se plantea la devolución del saldo de Ingresos Brutos con un monto hasta los 400 mil pesos.

“tiene que ver con esa actitud de acumular caja del gobierno provincial”, dijo la diputada socialista.

“Cuando el gobierno provincial se queda con mayor dinero que le corresponde pagar al contribuyente, como el Sircreb que te descuentan en el banco. Eso después es difícil descontarlo”, explicó.

según explicó en el programa “Arriba Todos de FM Súper” la Comisión Arbitral de la Cámara de Diputados reveló que a diciembre de 2019 el gobierno se quedó con 6900 millones de pesos de saldo por pago anticipado y en 8 meses ese monto se duplicó con pandemia de por medio y cuando la producción bajó.

“Cómo se explica que una recaudación de Ingresos Brutos crezca cuando la facturación bajó”, cuestionó.

“Estamos analizando el presupuesto 2021 hay cuestiones que no logramos entender, sabemos que la reactivación de la obra pública reactiva la mano de obra en el interior. venimos presentando muchos proyectos para beneficios de los ciudadanos como la devolución de Ingresos Brutos que pueden solicitar la devolución de hasta 400 mil pesos”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Diputados

Publicidad
La_Super

La OMS advierte que la inactividad física puede crear otra pandemia
Salud "Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años", afirmó en un comunicado el director general de la organización.
Confirmaron varios casos de Covid19 en un Geriátrico de San Lorenzo
San Lorenzo La mayoría son asintomáticos y todos están estables, algunos fueron derivados “porque tienen necesidades que nosotros no podemos manejar aquí”, expresó el Médico Director del Instituto. La Municipalidad de San Lorenzo se hizo cargo de los hisopados. Algunos familiares denunciaron falta de información al respecto.
Covid-19: Sain dio positivo y Perotti está aislado
Santa Fe Ambos funcionarios compartieron el viaje a la provincia de Río Negro. La decisión se tomó al confirmarse que el ministro Marcelo Sain diera positivo en su hisopado.
Mapa Covid Santa Fe
La OMS recomienda no utilizar remdesivir en pacientes con COVID-19
Salud La OMS recomendó que no se utilice remdesivir en pacientes hospitalizados, independientemente de la gravedad de la enfermedad, ya que actualmente no hay pruebas de que remdesivir mejore la supervivencia y otros desenlaces en esos pacientes.
Covid19: Nuevos operativos de detección y rastreo en el sur y centro de la provincia
Santa Fe Los dispositivos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe, al igual que en Rosario y Carcarañá.